cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


ORO NEGRO




¿Cómo sería el mundo si no nos beneficiáramos del petróleo?

Por desgracia, estos días nos beneficiamos mucho del petróleo y su empleo en casi todos los aspectos de la vida moderna. Los productos que compramos, la comida, los modos de transporte y la electricidad están conectados y relacionados con alguna forma del petróleo. Esta fuente de energía nos permite volar por el mundo en los aeroplanos y atravesar el país en coche, tren o autobús. Podemos disfrutar de comida de tierras ajenas y comprar productos baratos, comunicarnos con cualquier persona que nos dé la gana y dar luz y calor a los edificios en los que vivimos. Es más, los beneficios apenas acaban allí.

Sin embargo, a la vez esta dependencia nos perjudica bastante.

Luchamos en países extranjeros para conseguirlo. Su búsqueda, producción y venta conduce a la corrupción, hace daño a los paisajes y a menudo afecta a os derechos humanos. Sacrificamos la calidad del aire por un precio menos alto. Corremos el riesgo de un clima menos estable porque no queremos dejar de quemarlo.

Así pues, ¿cómo funcionaría el mundo si estos beneficios del petróleo no existieran?

Sencillo. Si las ventajas del petróleo no existieran, los problemas no existirían tampoco. Usaríamos menos, y por eso los problemas no llegarían a ser tan serios. Todavía más, cuando decidamos arreglar uno de los problemas, sería fácil porque no existirían personas en contra, no existirían personas que se verían perjudicadas con el esfuerzo. Puesto que las empresas que trabajarían con el petróleo no serían las empresas más ricas y poderosas en el mundo, no podrían obstruir la legislación, el progreso de las ideas, los descubrimientos de las ciencias y los deseos de la gente. No confundirían el público, ni querrían.

Con menos ventajas, habríamos puesto más recursos en el desarrollo de energías sostenibles y renovables. Tendríamos más respuestas y menos preguntas, porque habríamos avanzado en las investigaciones de substituciones. El cambio desde una economía de petróleo a una de nuevas energías no nos parecería tan difícil.
Habríamos buscado los métodos para pasar por una vida más limpia, sana y mejor.

Tendríamos aún campos sin estropear, y menos personas sufrirían de aire y agua sucia. No desperdiciaríamos lo que usaríamos, haríamos nuestros coches y casas más eficientes.

Habríamos valorado todo lo que el petróleo nos había ayudado a conseguir, pero habríamos dejado de ponernos tan locos de él, y nos habríamos adelantado a una era nueva.

Posted by Meghan Tighe a las 6:37 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment