cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿ Cómo sería el mundo si no existiesen los relojes?



Un mundo sin relojes sería un mundo más relajado, tranquilo y plácido. Nadie necesitaría preocuparse sobre su horario diario porque sabría qué debería hacer, cuándo debería hacerlo, y cuándo debería terminarlo. Pues, no habría tantas personas estresadas a causa de su orden del día. Si tuvieras una cita con alguien, no te preocuparías porque sabría que llegarías cuando pudieras.

Las conversaciones serían aún más importantes porque necesitarías recordar el momento del día en que irías a ver a la persona otra vez. Todos estudiarían la posición del sol en el cielo porque esta sería la manera en que sabrían qué hora sería. Si tuvieras que hacer algo importante, estuvieras temprano porque no querrías llegar tarde. Todos confiarían en lo que dirían los demás porque tendrían que creer en su honradez. Si no existiesen los relojes, la gente joven no tendría un toque de queda.

No creo que un mundo sin relojes sea más o menos caótico, pero sería diferente. La actitud del hombre común sería más serena porque sabría qué necesitaría hacer y en qué orden debería hacerlo. La gente intentaría buscar otro sistema para saber la hora. Si alguien fuera a otro lugar, sería difícil saber cuándo regresaría. No obstante, un mundo sin relojes sería una buena experiencia para la humanidad, aún si, solamente por un día.

¿Qué es lo que quiero decir? Lo cierto es que somos esclavos de nuestros relojes y precisamos darnos cuenta de la manera en que somos libres y esclavizados al mismo tiempo. Pensamos que podemos hacer lo que queremos, pero en realidad tenemos que obedecer a nuestros relojes.

Posted by Christopher Wilterdink a las 3:04 p. m. // // //  

6 Comments:

  1. Christopher Wilterdink said...
    ¿Que os opinen, lo demas? ¿Crees que un mundo sin relojes seria mejor o peor? ¿Tu vida seria diferente, pero en que manera?
    Kristen Dunlap said...
    Creo que España ya existe sin relojes porque todo el mundo siempre llega tarde.
    Noelia said...
    Creo que un mundo sin relojes sería... ¡horrible!
    Anónimo said...
    creo que es malisima la idea, dado que como bien decis, se buscaria otra manera de saber la hora. Eso paso en la antiguedad y llevo a los relojes, asi que tu idea habria que retrasarla unos 2000 años y ahi vemos, pero creo que no cambiaria nada, sino sabrias que tenes que llegar antes de que el sol se ponga o de tal a tal posicion del sol hyacer un trabajo, es mas... con el cambio estaciones, el sol cambia de posicion y los dias son mas cortos o largos, por lo que seria peor... porque tendrias que cada pocos dias tener na nueva posicion del sol para saber la hora. Asi que Malisima tu idea, dedicate a otra cosa. Soy daniel de Argentina
    Clari said...
    Pues a mi me encantó y me sirvió de mucho, la gente cerrada pegada a sus relojes como parásitos son los que no se pueden imaginar otras vidas, yo lo hago y lo disfruto, porque el mundo no es solo lo que vemos, hay más. Los demás se lo pierden.
    M. Dolores Ruiz said...
    Clari, me ha encantado tu respuesta. Por favor ampliala un poco y dime qué cosas haces.

Post a Comment