cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Imagina


Imagina que no hay posesiones
me pregunto si es posible
sin necesidad de avaricia o hambre
una hermandad humana
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

¿Te suenan estas letras? Aunque vienen de una canción inglesa, si te fijas en el significado de cada verso, seguramente te darás cuenta de que originan de la obra maestra de John Lennon, Imagine. Con estas frases sencillas, John Lennon le ofreció al mundo su visión de cómo pudiera ser la vida si no hubiera cosas malas como la violencia, la avaricia, y el hambre.

Fijemos un momento en las posibilidades de esta idea utópica. ¿Cómo sería el mundo si toda la gente viviera según la filosofía de esta cantante? El primer verso de esta estrofa lo dice todo: “Imagina que no hay posesiones.” ¿Qué quiere decir John Lennon? ¿Qué no debimos poseer ni una casa ni hasta la ropa que llevamos? Es claro que no. Sin embargo, opina que las posesiones son las raíces de toda la mala que sigue. Del deseo de poseer viene la avaricia y de la avaricia viene la violencia. Por eso, si pudiéramos no preocuparnos tanto por las cosas materiales (¡como el dinero!), la gente viviría con más tranquilidad. Si no fuera por la avaricia, no sería guerra entre naciones ni violencia por la calles. ¿Cómo sería el mundo si pudiéramos compartir nuestras posesiones? El hambre no sería un tema que sale en las noticias y no habría gente que vive sin techo. Píenselo por un momento: cuantos problemas que podríamos corregir si pudiéramos “compartir” el mundo. ¿Quizás este concepto sea algo que podemos lograr? Podríamos vivir en paz sólo por eliminar estas barreras personales que no nos permiten ser unidos.

Dado el estado actual del mundo, esta idea utópica no parece algo posible en el futuro cercano. Vivimos en una sociedad llena de la guerra y la violencia. John Lennon se da cuenta de que su mensaje es algo difícil de creer, pero tiene la esperaza de que un día, podremos vivir como una “hermandad humana.”

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


Posted by Christopher Pipala a las 11:50 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment