cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Cómo sería el mundo si no existiese el amor?

Un mundo sin amor sería una vida que no significaría nada. El amor es la base de todo lo que hacemos en nuestras vidas. Es lo que da importancia a cada día. Es la razón por lo que nos levantamos cada día. Aunque hay muchas personas que piensan que el mundo ya está corrompido, yo sé que si no hubiera amor, sería peor.

Si no hubiera amor, no existiría el concepto de la familia como lo tenemos hoy. Los hombres y las mujeres no se casarían por amor, sino solo por reproducción. Los hijos que tendrían no crecerían en un ambiente cariñoso. Los padres cuidarían a los niños para enseñarles cómo sobrevivir y funcionar en la sociedad como adultos. Aunque los hijos vivirían con los padres, no habría contacto íntimo entre los miembros de la familia. Cada acción tendría una intención segura. Por ejemplo, si el padre le estuviera enseñando a su hijo cómo montar en bicicleta, sería porque es algo necesario en su mundo y no porque es una experiencia divertida y significativa. Los recuerdos buenos que nosotros tenemos no existirían en un mundo sin amor.

También, si no exisitiese el amor, no habría relaciones positivas entre las personas. Hoy, hay muchos grupos que abogan por los derechos de cada persona. Estas organizaciones muestran que hay gente que preocupa por el bienestar del mundo, que hay gente que quiere ayudar a todos. Si no hubiera amor, nadie se preocuparía por la vida de su vecino. Todos harían cosas pensando en ellos mismos. Sin amor, no habría amistades ni relaciones que añadan sentido a nuestras vidas.

Yo sé que nuestro mundo no es perfecto. Oímos cada día los problemas que existen durante las noticias. Pero creo que, a menudo, olvidamos que hay mucho amor en nuestras vidas. El amor existe en cada vida, cada situación y cada parte del mundo. Estas cosas no se muestran en la televisión. Tenemos que pensar en cómo sería un mundo sin amor. Y si pensáramos en esto, nos daríamos cuenta de que el mundo en el que vivimos, en realidad, es hermoso.

Posted by Sarah Jensen a las 11:00 p. m. // // //  

7 Comments:

  1. Christopher Wilterdink said...
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que personas se centran sobre los aspectos negativos del nuestro mundo. Deben darse cuenta de un mundo sin un elemento hermoso como el amor. El amor no es perfecto, a veces causa dolor, pero todo en esta vida que vale la pena no es facil.
    Anónimo said...
    quien te escribe ,es una chica de 20 años ya por cunplir 21,si te escribo es por amor,supere varias cosas en mi adolecencia,que me golpeo pero logre superar con mucha fuerza todo,todo esta en la voluntad y el amor....que te ayude a curar esas heridas,sin en el no se podria vivir,,bye me gusto la pagina adelante quien te habla es de peru ....
    Unknown said...
    Curioso el amor y el odio son cuatro letras y ambos parecen haber cohexistido por mucho tiempo todas las religiones y doctrinas a puntan a una vida donde ya no exista el odio y sera el paraíso y deseo ser parte de el pero si faltara el amor es maldad pura y le dicen infierno o lago de fuego en fin Dios nos guarde de ese lugar.
    Unknown said...
    Curioso el amor y el odio son cuatro letras y ambos parecen haber cohexistido por mucho tiempo todas las religiones y doctrinas a puntan a una vida donde ya no exista el odio y sera el paraíso y deseo ser parte de el pero si faltara el amor es maldad pura y le dicen infierno o lago de fuego en fin Dios nos guarde de ese lugar.
    SebNightmareHunter said...
    Un futuro distópico bastante interesante
    Anónimo said...
    Mundo sin amor tiene ser destruido athens
    Anónimo said...
    Me gustaría vivir ese mundo

Post a Comment