cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


este año, voy a proseguir con mis propositos... lo juro.

Cada año durante el invierno pienso en mis propósitos para el año que viene. Siempre intento mis propositos, pero nunca tengo disciplina suficiente ni motivo de proseguir con mis propósitos. ¡Es algo horrible que me molesta mucho a mí! Por eso, tengo que cambiar. Aquí hay mis propósitos:

1. Recordaré mis propósitos y los repasaré cada semana. Así puedo modificarlos y recordar bien lo que tengo hacer (y no hacer) para llevar a cabo mis metas.

2. Iré al gimnasio por lo menos cinco veces cada semana. Voy a cuidarme mucho este año, y es muy importante aquí porque siempre estoy viajando con amigos y pasando mucho tiempo sin dormir. Lo peor es cuando tiene que viajar y no te sientes bien!!

3. Comeré más sano y no iré a Mundo Dulce todos los días. Entre la comida que comemos en casa y lo que como fuera de casa, nunca es nada sano. Este año (2006) he comido demasiado dulces y aceite de olivo. Tengo un estómago muy debíl y comida fuerte me pone enferma. Pediré a Helena si podemos comer más verduras y frutas, y menos de la comida malsana. También beberé más agua!

4. Trabajaré más cuando tengo tiempo libre. He hecho una promesa a mí misma que voy a leer un libro cada dos semanas. Puedo leer un libro inglés o español, eso no importa. Lo importante es que estoy aprendiendo y mejorando mi vocabulario de los dos lenguas. Y cuando tengo trabajo para mis clases, pasaré mucho tiempo con el trabajo para hacerlo bien.

5. Intentaré hacer amigos con más españoles y estudiantes de ERASMUS, y hablaré más con Helana, mi madre española. Solo puedo mejorar si practique mucho con la lengua.

6. No empezaré argumentos con mi novio ni mis padres y mis hermanos solo porque puedo. A veces, empiezo un argumento con alguien sin razón. Es muy malo y solo lo he hecho este año. Quizas es porque estoy muy lejos y a veces siento que mi familia o mi novio me haya olvidado o traicionado. Dentro lo sé que no es el caso, y no han hecho nada mal. Por eso, pensaré antes de decir cosas que hacen daño.

7. Dejaré de morder mis uñas. Tengo una tendencia de morder mis uñas cuando estoy nerviosa o preocupada. Es poca atractiva y quiero tener uñas más bonitas!

8. Aprenderé cocer y cocinar con Helena. Como son dos técnicas importantes o por lo menos útiles, quiero aprender las dos para que yo pueda cocinar para mi familia en los EE. UU. y cocer mis propias cosas! No necesitaré depender de mi mama y papa!

9. Me involucraré en un aspecto de la cultura española. En la primavera, quiero dedicarme a un trabajo voluntario en la comunidad. A lo mejor ayudaré con un equipo de fútbol de niños, o estaré una profesora particular de inglés.

10. Enviaré más e-mails a mis amigos y familia en los EE. UU. No he hablado mucho con algunos amigos desde mi llegada en España, y me da mucha tristeza. Aunque puede ser aburrido, (escribir e-mail) merece la pena.

Posted by Katelyn O´Regan a las 11:23 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment