cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La Falta de Dinero


Cómo sería el mundo si no existiera el dinero?

En mi opinión, el dinero es la base de nuestra supervivencia y de nuestras vidas hoy en 2007. En general, si no existiera el dinero en nuestras vidas, habría beneficios y desventajas. Si no tuviera el dinero en nuestra sociedad, nosotros viviríamos en un mundo completamente diferente. Si no hay dinero, no existe la competición constante entre personas. Si no hay dinero, no existe problemas y las diferencias entre las clases sociales porque no habrá clases sociales. Creo que todas las guerras y males han emergidas desde la presencia del dinero. Si no existiera el dinero, no habría problemas de codicia, separación de clases sociales, desnutrición y pobreza en general porque todas las personas del mundo serían iguales. Si faltara el dinero, todo el mundo compartiría los recursos de la naturaleza y viviría en una sociedad comunista donde todos las personas vivirían en el mismo nivel económico.

Pero con las ventajas de la falta de dinero, también existen algunas desventajas. En primer lugar, si nuestra sociedad no lo basara en el dinero, las personas no tendrían el deseo o el entusiasmo para trabajar. Escencialmente, creo que el dinero sirve como una inspiración y un motivo en las vidas de los humanos para mejorar sus vidas. Si no lo reconociera el dinero en nuestra sociedad, las personas serían perezosas. Creo que si no tiene dinero en nuestra sociedad, nosotros viviremos en un mundo más tranquilo pero también en el mundo con menos ambiciones y menos objetivos para tener éxito. En conclusión, es muy difícil pensar sobre un mundo sin dinero porque mi vida y todas mis acciones están en torno al dinero.

Posted by Micaela Melley a las 12:41 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    ¿Y si la conciencia del la gente fuese diferente de la nuestra?
    Es decir, ¿si todos pensaran en el bien general?

Post a Comment