cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Cómo sería el mundo si no existiera el chocolate?

¿Cómo sería el mundo si no existiera el chocolate? Triste. Soso. Solitario.

¿Un mundo sin películas? Vale, sería un poco aburrido, pero no malgastaríamos dinero en las películas malas. ¿Un mundo sin música? También sería aburrido y, quizás, demasiado tranquilo, pero tampoco sufriríamos tanto. Pero, ¿un mundo sin chocolate? Nadie podría sobrevivir. Pues, la verdad, es que hay personas a las que les gusta el chocolate. Por eso, no sería fatal para todos, pero a la mayoría de la gente sí le gusta y, de una manera, depende del chocolate día a día. Las personas a las que les gusta el chocolate forman una conexión familiar con la delicia. Seguro que el mundo terminaría para esta gente si no tuviera la cosa en su vida que le diera su alegría, su sabor y su compañerismo.

El chocolate sirve como solución después de un problema o un mal día. Claro que no hay una solución perfecta después de un día cuando algo serio ha pasado, pero para las cosas más pequeñas no hay un remedio tan simple o accesible como un trozo de chocolate. En realidad, no resuelve nada pero ofrece la sensación de que la persona ha hecho algo para resolver la cosa. Sin chocolate, estas personas estarían abrumadas por sus problemas sin un escape tangible. Es más, muchas personas encuentran consuelo en este dulce. No solo sirve como solución sino como compañero en los tiempos dificiles. Tampoco sirve así en los momentos más duros, pero cuando una persona se siente sola, el chocolate es algo en su vida en que se puede confiar. En un mundo que no tuviera chocolate, la gente se sentiría muy solitaria sin algo que pueden tener fijo. Finalmente, el chocolate ofrece un sabor necesario a partir de una comida casi perfecta. Esta razón es un poco menos sentimental, sin embargo, pero también tiene valor. Si no existiera el chocolate, las opciones de postres después de las comidas serían pocas. Hay mucha gente a la que no le gusta la tarta de queso ni las galletas de pasas. Por eso, la gente se juntaría menos si no hubiera un postre para disfrutar con conversación después de la comida. Como resultado, las relaciones familiares y entre amigos disminuirían.

El chocolate es necesario en nuestro mundo. Es algo sano en moderación, es algo que crea trabajos para muchos en los procesos diferentes de producirlo y, sobre todo, es algo de lo que disfruta mucha gente. ¡El mundo no sería feliz si no existiera el chocolate!

Posted by Karleigh Rose Pettit a las 7:38 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    pero... si no existiera co afectaría mucho, ya que como uno va a extrañar algo que ni sabe que existió, ahora si es necesario ya que es algo hermoso en la vida de la mayoría de personas, pero si no existiera no sabríamos de su falta y lo reemplazarias, solo digo jeje

Post a Comment